Consejos para mudarte con tu pareja, sin morir en el intento

¿Estás pensando en vivir con tu pareja? Sin duda, es un gran paso en su relación, pero debes estar consciente de que las cosas cambiarán mucho. No queremos ser aguafiestas, y es importante que sepas lo que les espera, tanto lo bueno como lo malo. Así que te dejamos algunos consejos para mudarte con tu pareja.

Pareja compartiendo el espacio en una habitación

¿Me mudo?, ¿no me mudo?


Vivir juntos es una etapa muy importante y una nueva aventura para la cual deben estar completamente seguros. Ese es nuestro primer tip, ya sea que se casen o no, háganlo cuando ambos estén convencidos qué quieren.

Habrá cambios y, como es momento de disfrutar y no de sufrir, tomen en cuenta ciertos aspectos para llevar una vida feliz juntos. Claro, tendrán problemas, tiempos difíciles, desacuerdos por los gastos, lucha por el territorio, etcétera; sin embargo, las cosas buenas tienen que ganar.

Los contras de mudarse juntos


• LA LUCHA POR COSAS PEQUEÑAS

Ahora deberán decidir el lado de la cama en que dormirán, los espacios para sus cosas, los horarios, las tareas, los pagos que les corresponden…, y la lista sigue.


• CUIDADO CON LOS GASTOS

No hablamos de que la mantengas, más bien, nos referimos a que ambos se darán cuenta en qué se le va el dinero al otro.
Por ejemplo, si antes gastabas media quincena en tu auto y herramientas (y seguramente ella hace lo suyo), quizá ahora no puedas hacerlo tan libremente e, incluso, esos gastos podrían causar conflictos.


Vivir en pareja por primera vez
• COMPARTIR ESPACIOS

Claro, es genial dormir y despertar juntos; sin embargo, es momento de compartir cada espacio de la casa, en especial, la habitación. Y si bien será una gran etapa como pareja, la libertad de soltero se acabó.


• LOS ACUERDOS, SUS MEJORES AMIGO

Sí, son cosas básicas para vivir en pareja. Decidan cuándo comprar la despensa, cada cuánto tiempo limpiarán la casa, qué día y cómo lavarán la ropa… ¡Ojo! No se trata de ceder en todo, lleguen a acuerdos convenientes para ambos.

Pareja divirtiéndose en el supermercado, para evitar la rutina

Los pros de vivir en pareja por primera vez


• MAYOR ESTABILIDAD ECONÓMICA

Juntos tendrán más posibilidades de alcanzar esos objetivos que parecían lejanos, como cambiar el carro, comprar ese departamento que tanto quieren… viajar; además, compartir las cuentas les hará la vida más sencilla.


• SU RELACION SERÁ MÁS FORMAL

Aunque no se casen, mudarse formaliza su relación. Se conocerán mejor, disfrutarán del tiempo juntos, aprenderán a ser más sinceros entre ustedes, pero ¡cuidado!, tampoco se trata de ser hirientes o de molestar, pues sabemos que hay frases que a las chicas no les agrada escuchar.Recuerda, solo críticas constructivas.

• PASARÁN MÁS TIEMPO JUNTOS

Se acabaron los horarios para verse y las despedidas, pues en casa podrán disfrutarse diariamente. Podrán salir, no llegar, viajar, gastar…, todo juntos, sin que nadie diga nada.


• SU VIDA SEXUAL SE ACTIVA

No es lo mismo que sus encuentros sean esporádicos, y que dependan de sus tiempos o de la gente en casa, a que puedan hacer el amor donde sea, cuando sea, como sea y sin ninguna interrupción.

Consejos para mudarte con tu pareja


• ANTES DE DAR EL PASO

Chequen sus presupuestos, si van a rentar o comprar, en qué zona, si uno se mudará con el otro, cómo dividirán los gastos, qué se llevan, qué dejan, y todos los detalles que sean posibles para evitar sorpresas.


• DENSE SU TIEMPO Y ESPACIO

Uno de los mejores consejos para mudarte con tu pareja es que se den un tiempo a solas. Cada quien salga con sus amigos, hagan ejercicio por separado, a veces vayan de compras solos, etcétera; esto ayudará a fomentar la independencia dentro de la pareja; algo que, tarde o temprano, agradecerán.

Pareja dividiendo sus gastos
• CUIDADO CON LA RUTINA

Al principio, todo será nuevo y emocionante, pero no dejen que el tiempo y la rutina se apodere de ustedes.


• DIVIDAN TAREAS Y GASTOS

Es básico para vivir juntos, así cada uno sabe lo que debe hacer, cuándo y cuánto pagar. Eso no significa que no la puedas invitar al cine o que ella te ayude un día que te sientas cansado; esto es de dos y deben ayudarse siempre que puedan.


• ELIJAN BIEN SUS BATALLAS

Si tenían peleas viviendo separados, no creas que desaparecerán al mudarse; al contrario, pueden aumentar. Lo importante es ser flexibles cuando sea necesario y elegir bien por qué vale la pena discutir, para no desgastar la relación.


Estos son algunos consejos para mudarte con tu pareja, pero cada relación es diferente, así que toma lo que te convenga para que disfrutes esta nueva etapa.