Los mejores ejercicios de cardio en casa

Quedarse en casa no es pretexto para olvidar el ejercicio. Cuando se quiere, el lugar es lo de menos, y no se requieren aparatos ni herramientas para estar en forma; hacen falta disposición y tiempo. Entonces, si te excediste con la pizza y los taquitos, no pasa nada, es momento de agregar a tu rutina estos ejercicios de cardio en casa. ¿Listo?

¿En qué ayuda una rutina de ejercicios cardiovasculares?


  • Queman calorías
  • Regulan los niveles de colesterol y glucosa
  • Fortalecen el corazón y los pulmones
  • Mejoran el sistema inmunitario
  • Aumentan la resistencia física
  • Incrementan la energía
  • Reducen el estrés y la ansiedad
  • Previenen algunas enfermedades cardiovasculares
 Una rutina de ejercicios previene enfermedades cardiovasculares
Salto de estrella

También conocido como jumping jacks; sí, ese que ponían los profesores en la primaria, y no solo es para hacer calentamiento. Se trabaja la resistencia, hay una gran quema de calorías (casi 600 en una hora), además de fortalecer piernas, glúteos y brazos.

La manera correcta de realizarlo es contraer el abdomen, con las piernas separadas a lo ancho de los hombros, sin agachar la cabeza. Las manos deben tocarse por detrás de ella al subir y llegar hasta los muslos al bajar, para que hagan un recorrido más largo.

Brincar la cuerda, en media hora se queman entre 350 y 500 calorías
Brincar la cuerda

En media hora se queman entre 350 y 500 calorías, y se trabaja todo el cuerpo. Una de sus ventajas es que el nivel puede ser mayor al brincar por más tiempo, cambiar de velocidad, con un solo pie, avanzar, cruzar la cuerda, hacer saltos dobles, etc. ¡No hay manera de aburrirse!

¿Cómo saber si la cuerda es del tamaño correcto? Párate a la mitad de ella, toma los extremos y estírala hacia arriba. Si estos llegan a la cadera, es demasiado corta; si alcanzan la cabeza, se pasan de largo, pero si alcanzan las axilas, es el tamaño correcto.

Burpees

Es uno de los ejercicios más completos y, aparte, derrite calorías. Se tonifican piernas, glúteos, brazos, abdomen, hombros y pecho. Eso sí, son pesados, pero conforme aumenta el nivel, también la intensidad del cardio, la fuerza muscular y la resistencia.

Entre sus ventajas está que no requieren peso ni nada extra, y se pueden hacer en donde sea.

Salto con elevación de rodillas

Es una buena manera de acelerar el corazón; ayuda a quemar hasta 500 calorías en 30 minutos. La idea es que las rodillas se eleven a la altura de la cadera y que caigan con suavidad, con la espalda recta en todo momento y el abdomen contraído.

Puede hacerse de diferentes maneras, una de ellas es como si corrieras en tu lugar, con movimientos sincronizados de piernas y brazos. Otra opción es subir las piernas al mismo tiempo; y una variante que incrementará el esfuerzo, es sostener un disco de cierto peso, con los brazos estirados hacia arriba.

Burpees: Es uno de los ejercicios más completos
Mountain climbers o escalador

Otro de los ejercicios de cardio en casa que debes agregar a tu entrenamiento. Su objetivo es ganar fuerza en todo el cuerpo, aumentar la resistencia física y quemar 700 calorías en una hora. Aquí la pregunta es: ¿aguantarás todo ese tiempo?

Existen variantes, así que puedes cambiar conforme te sientas más fuerte y con mejor condición. Comienza con 2 o 3 series de 10 repeticiones, y aumenta poco a poco.

Mountain climbers en casa

Y si quieres complementar tu rutina, agrega ejercicios para hacer en casa, como abdominales, planchas, lagartijas y pesas, entre otros.

Estos ejercicios de cardio en casa se volverán tus favoritos a la hora de perder o mantener tu peso. Regálale a tu cuerpo un tiempo para ejercitarse y rétalo a llegar más lejos. ¡Que nada te detenga!