Errores que cometes cuando terminas una relación

A todos nos han roto el corazón en algún momento y también nos ha tocado decirle “adiós” a una pareja. No es fácil en ninguno de los casos; es algo que quisiéramos evitar, pero a veces no se puede. Por eso, hablemos de los errores que cometes cuando terminas una relación.

Errores comunes que cometes cuando terminas una relación


Siempre habrá alguien que sufra más, en especial, quien no dio ese primer paso. El principio es lo más complicado, sobre todo, si llevaban mucho tiempo juntos. Es ese dolor el que puede llevarte a tomar actitudes desacertadas.

Apresurarse a tener otra pareja


La frase “un clavo saca a otro clavo”, no es la solución y puede lastimar a la nueva mujer en tu vida. Lo mejor es darse tiempo para superar una ruptura. ¿Cuánto? Eso depende de cada persona; una semana no es suficiente.

Importancia de mantenerse hidratado

Y aquí va la otra: no superarlo después de un largo tiempo, tampoco es sano. Como en cualquier pérdida, se vive un duelo y, tarde o temprano, se debe seguir adelante.

Caer en el alcohol


Terminar una relación amorosa es triste, y el alcohol puede hacerte sentir mejor; pero esa sensación pasará y después tendrás que lidiar con el dolor y la resaca.

De todo lo que se puede hacer, esta es la peor manera de afrontarlo.

Seguir hablando con tu ex


Otros de los errores que cometes cuando terminas una relación, es mantener contacto con ella. Al principio lo mejor es alejarse, cortar contacto, incluidos mensajes y redes sociales.

Si trabajan juntos, tienen un hijo o amigos en común, hay que tomar un poco de distancia y llevar una relación cordial y limitada; pero si al separarse sus vidas aún se entrelazan, cortar de tajo es lo más indicado.

Dolor de cabeza, principal señal de deshidratación

Conservar cosas que te recuerden a ella


Al principio, es normal ver sus mensajes, guardar sus regalos, contemplar las fotografías de ambos; pero en algún momento hay que dejarlos ir. Los apegos emocionales no son buenos; conservar esas cosas no harán que regrese.

Deprimirte demasiado


La tristeza y el desgano son normales; sin embargo, el mundo no se detiene. Es importante continuar con las actividades cotidianas y que den ánimo: hablar con amigos y familia, ver películas, ejercitarse, tener hobbies… Es difícil, pero te sentirás mejor con el tiempo.

Investigar sobre su vida


Lo que ella haga o deje de hacer, no es de tu incumbencia. Lo mejor es no indagar, ni revisar sus redes sociales.

Hablar mal de tu ex


Al margen de los problemas que tuvieron, como cuando la relación se torna tóxica, deben recordar que antes existieron razones para estar juntos; piensa en eso, respétala y aplica esta frase: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada”. Lo que se vivió en una relación, se queda en la relación; no debes contar cuestiones privadas, y menos si ya no están juntos.

Dolor de cabeza, principal señal de deshidratación

Correr a sus brazos


La relación terminó por una razón importante; regresar cada vez que te llama, solo lastimará a ambos. Se trata de manipulación y una actitud nociva. Si ya está decidido, es mejor poner distancia.

Estos son los principales errores que cometes cuando terminas una relación; es normal, a todos nos ha pasado, pero ya sabes cómo hacerlo mejor la próxima vez, para sanar más rápido.