Equipo básico para ejercitarse en casa

Estar en casa no es pretexto para dejar de entrenar; tarde o temprano, el cuerpo lo resentirá. Cuando se tiene la disposición, cualquier lugar es bueno, y no siempre se requiere un superequipo para lograr los objetivos. Por eso, hoy nos dimos a la tarea de enlistar el equipo básico para ejercitarse en casa.

Consecuencias por no entrenar

Cuando existe la costumbre del ejercicio, es más difícil dejarlo, pero si necesitas razones para motivarte, elistamos las principales consecuencias por detener el entrenamiento:

No ejercitarse puede traer consigo enfermedades cardiovasculares
  • ¡Adiós condición física!
  • Pérdida de masa muscular y fuerza
  • A menos que haya una excelente alimentación, las calorías comienzan a acumularse; aunque, de todas maneras, tanto el ejercicio como la comida saludable van de la mano para una buena salud
  • El cuerpo consume menos oxígeno
  • La circulación sanguínea y el metabolismo se vuelven más lentos
  • Se reduce la agilidad, coordinación y el cuerpo se siente más pesado
  • Los vasos sanguíneos se endurecen; podría aumentar la presión arterial
  • Hay un descontrol en los niveles de glucosa; se incrementa el riesgo de diabetes
  • Los huesos se vuelven más frágiles
  • Riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Favorece el estrés, ansiedad y depresión; altera la calidad del sueño

Entendido esto, es mejor buscar la forma de seguir nuestra rutina de ejercicios en casa, y esto es lo que vamos a necesitar.

Material básico para ejercitarse en casa

Mancuernas

Están disponibles en diferentes materiales y tamaños, lo que permite aumentar el peso conforme se progresa. Son ideales para brazos y hombros, aunque también permiten trabajar piernas, pecho, glúteos y espalda. Además, le añaden peso a alguna otra actividad que realices, como step.

Cabello maltratado y puntas abiertas
No exageres con las lavadas: Contrario a lo que puedas pensar, no es necesario lavar tu cabello todos los días
Cuerda para saltar

Sin duda, otra parte del equipo básico para ejercitarse en casa. Es una gran opción para hacer cardio; ayuda a quemar buena cantidad de calorías, y no requiere mucho tiempo ni espacio. Al saltar la cuerda se trabaja la mayoría de los músculos, se incrementa la resistencia física y la salud cardiovascular. Y, claro, es un ejercicio práctico y divertido.

Rueda abdominal

Con este instrumento no será necesario hacer miles de abdominales para marcar los cuadritos. Es un ejercicio pesado, pero efectivo. Aparte de tonificar el abdomen, ayuda a fortalecer espalda, brazos y hombros, mejora la flexibilidad y quema calorías.

Ligas para hacer ejercicio

Las bandas o ligas elásticas son excelentes para tonificar cualquier parte del cuerpo, ayudan a aumentar la fuerza y resistencia; cada quien elige la tensión, según sus necesidades, preferencias y objetivos, lo que las convierte en un accesorio perfecto para principiantes.

Son económicas y ofrecen grandes beneficios, aunque suelen aflojarse con el tiempo; por ello, hay que cambiarlas para evitar accidentes. Otro punto a favor es que contribuyen a tratamientos de rehabilitación, mejoran la coordinación y el control motor del cuerpo.

Gimnasio en casa

Esto es un plus. Si tienes espacio y la posibilidad de adquirir algunos aparatos, aprovéchalo. En el mercado hay unos como los del gimnasio. Como sea, lo ideal es que no dejes de ejercitarte.

Otra recomendación de cómo cuidar tu cabello es que lo consientas de vez en cuando con una mascarilla natural

Además de estos accesorios, puedes entrenar en casa con sentadillas, planchas y desplantes, entre otros. No olvides los estiramientos, antes y después de la rutina.

Aquí tienes el equipo básico para ejercitarse en casa. Lo importante es mantenerte activo y olvidar los pretextos para no entrenar. Pon tu música favorita y ¡manos a la acción!