¿Cómo tener energía todo el día?

¿Te despiertas con muchos planes, pero apenas es mediodía y ya estás cansado? Es momento de hacer algunos cambios para tener más energía todo el día; checa estas recomendaciones y vuélvete más productivo.

Trabajas, haces ejercicio, ves a tu chica, sales con tus amigos, tomas cursos…, con tantas cosas cualquiera se cansaría; pero como no queremos que dejes de hacer lo que te gusta, te damos estos consejos para tener más energía y rendir todo el día. ¡Toma nota!

¡Ten energía todo el día!


Bájale al azúcar

Las galletas, los chocolates, los pasteles, los panecitos y demás postres son deliciosos, y aunque son fuente de energía, no es lo más conveniente, pues no dura mucho y eleva demasiado la glucosa. Cuando esta desciende, hará que te sientas cansado de nuevo y, aparte, con unas calorías extra. Mejor elige proteínas magras que mantendrán tu nivel de energía más estable.

Alimentos que te dan energía

La comida es nuestra principal fuente de energía, pero debes elegir bien. Asegúrate de consumir frutas, verduras, proteínas y grasas saludables en todas tus comidas.

Otro aspecto igual de básico es la hidratación adecuada y constante. ¡Ojo!, nos referimos a beber agua natural, no a abusar de bebidas energizantes, ni de café.

Hábitos que dan energía

Los frutos secos, plátanos, chocolate amargo, avena, semillas de girasol, de linaza y de sésamo, los dátiles y los higos son algunas buenas opciones de snacks para recuperar tu energía al instante.

Haz ejercicio

Contrario a lo que puedas pensar, el ejercicio te da energía y, aunque de momento sientas cansancio, es agradable, productivo y satisfactorio. Además, te ayudará a mantenerte activo si lo haces en el día o a descansar mejor si lo realizas por las noches.

Un buen descanso

A veces, subestimamos una buena noche de descanso, pero debería ser una prioridad; es una de las mejores maneras de recuperarse y de tener energía todo el día. Además, cuando no dormimos bien, en cuanto a calidad y cantidad, traerá otras consecuencias que no querrás acarrear.

Pon un alto a tiempo

Es genial que quieras hacer muchas cosas y seas productivo; pero también es importante que conozcas tus límites y en qué momento debes detenerte para darte un tiempo fuera. Si algunas actividades impiden que puedas comer y dormir bien, entonces, hay que establecer prioridades y hacer una pausa.

De igual manera, será útil asignar prioridades, para decidir qué urge y qué puede esperar, así no te saturarás de actividades.

Otros hábitos que te darán energía


Está bien enterarse de lo que pasa en el país y en el mundo; sin embargo, el exceso de información, sobre todo negativa, puede robarse tu energía. Lo ideal es bajarle a la sobredosis de noticias, en especial, por las noches.

Ladrones de energía

Otra recomendación es aprender a ser más positivo y a rodearte de personas que también lo sean; no tienes idea de la energía que te quita lo negativo, las quejas, las excusas, etc.

Ladrones de energía

  • Quejarse de todo
  • Pasar demasiado tiempo en el celular
  • Dormir tarde
  • Tener apegos emocionales
  • No preocuparte por tu salud
  • Guardar rencores
  • No delegar
  • Tener demasiadas deudas
  • Acumular objetos
  • Hacer muchas cosas al mismo tiempo
  • Ser desordenado, entre otros

Con el ritmo de vida que llevamos, es normal sentir cansancio, pero no debes dejar que se apodere de ti. Prueba estas opciones y nos cuentas cómo te va.