¿Te falta un buen descanso? Conoce por qué debes dormir bien

Haces ejercicio, comes saludablemente, evitas tomar en exceso, no fumas… ¡perfecto!, tu vida va bien; pero, ¿duermes lo suficiente? Si eres de los que siempre se desvela y te vas de fiesta cada fin de semana, entonces, no eres tan sano como piensas. Un buen descanso es fundamental para la salud, rendir mejor y tener más energía. Si te faltan razones para dormir todas tus horas, sigue leyendo

Actualmente, el ritmo de vida es acelerado, y a veces provoca trastornos del sueño

¿Por qué es importante dormir?


El trabajo, ir al gimnasio, consentir a tu chica, salir con tus amigos, proyectos extra, viajar…, ¡es agotador!; necesitas energía para todo eso. ¿Cómo la obtienes? ¡Durmiendo! Además, si quieres llegar a la tercera edad, un buen descanso también debe ser tu prioridad. Lo sabemos, eres joven, todo lo puedes, pero créenos, no dormir bien, tarde o temprano, te pasará factura.

Actualmente, el ritmo de vida es acelerado, y más para los Alfa. A veces provoca trastornos del sueño; pero si no es tu caso y te desvelas por decisión propia, piénsalo mejor y duerme mínimo siete horas seguidas.

Cansancio, irritabilidad, ansiedad, lentitud al reaccionar, problemas de memoria y concentración, son algunas de las consecuencias de dormir mal. ¡Ojo! No todo termina ahí y, de verdad, llega a ocasionar problemas de salud más complicados; algunos ejemplos son hipertensión, enfermedades cardiovasculares y digestivas, obesidad, cambios en el metabolismo, diabetes, sistema inmune débil, etc.

Aquí es superimportante tanto la calidad como la cantidad; es decir, puedes dormir todo el día y tener sueño o, al contrario, quizá solo duermas seis horas, pero descansas bien. Necesitas encontrar un punto medio para rendir mejor cada día.

También ten en cuenta que el sueño perdido, no se recupera, así que cuidado con las desveladas en los antros.

Un buen descanso facilita la regeneración celular, mejora tu capacidad intelectual, protege tu corazón

Ahora va la parte buena. Un buen descanso facilita la regeneración celular, mejora tu capacidad intelectual, protege tu corazón. Asimismo, incrementa tu creatividad, te da energía, mejora tu rendimiento general y aumenta tus defensas, entre otros beneficios.

Consigue un buen descanso


Ya tienes la teoría, pasemos a la práctica y checa estos consejos para que descanses bien cada noche.

  • Procura establecer horarios para dormir y despertar, incluso los fines de semana
  • Asegúrate de que tu habitación esté en condiciones favorables para tu descanso. Consigue una almohada y un colchón cómodos, apaga las luces, aleja el celular, deja en tu cama solo lo necesario…
  • Hacer ejercicio te relaja; pero si es muy intenso, es mejor que sea antes de las 19:00 p.m.
  • Deja el celular, la tele y cualquier aparato, al menos, una hora antes de ir a la cama
  • Evita cualquier bebida o alimento que te altere en la noche, como café, azúcar, refrescos o alcohol
  • Tu cama es para dos cosas: pasar un buen rato con tu pareja y dormir. Cualquier otra cosa, hazla en un lugar distinto, lee en tu sillón, trabaja en el escritorio, come en la mesa, etc.
  • Cena temprano y ligero, así que contrólate con los taquitos por a noche
  • Como buen Alfa siempre tienes pendientes, aunque luego no te dejan dormir bien y se pasean por tu cabeza; mejor anótalos en una libreta para que no se te olviden y puedas descansar
  • Evita beber líquidos después de las 20:00 p.m. para que no te levantes en la madrugada
  • Establece un ritual del sueño; o sea, lo que siempre haces antes de dormir, como cambiarte de ropa, lavarte los dientes, etc. Tu cuerpo sabrá que se acerca la hora de ir a la cama
  • ¿No puedes dormir? Levántate, toma un té, lee un poco, así te relajarás y te será más fácil dormir
Deja el celular, la tele y cualquier aparato, al menos, una hora antes de ir a la cama
¿Haces todo esto? Nunca es tarde para comenzar. Quizá te parezca demasiado, pero un buen descanso y sus beneficios lo valen.