Comer fuera de casa sin descuidar la dieta

Si llevas una vida sana, pero sales por trabajo o no tienes tiempo de cocinar, te damos estos consejos para comer fuera de casa sin descuidar la dieta. Si sabes buscar, encontrarás las opciones saludables que necesitas.

Comer en la calle implica adaptarte a lo que está disponible en el menú; sin embargo, aunque no lo creas, es posible hallar opciones sanas, o al menos para continuar con la dieta. Y tampoco es que no puedas disfrutar de una hamburguesa o tacos de vez en cuando. No obstante, si sueles salir mucho, debes elegir de manera inteligente.

Comer fuera de casa sin descuidar la dieta


Dale prioridad a las verduras


Antes de que pongas objeción, sí se puede. Pide más lechuga y rábano en el pozole y menos granitos de elote; agrégale más cebolla y cilantro a los taquitos y cómelos con una sola tortilla… La idea es reducir lo más posible aquello que afecte tu alimentación.

Otra recomendación es que en tus platillos haya buena porción de proteínas para saciarte por más tiempo; hay que controlar los carbohidratos, sobre todo, los simples.

La mejor manera de bajarle a las calorías, es comer menos, así que puedes compartir algún platillo y postre

No beber las calorías


Es importante reducir el consumo de bebidas con exceso de calorías, refrescos, cervezas, bebidas preparadas, aguas de sabor, jugos… Si acompañas tu comida con agua simple, mejor. Pon en la balanza qué prefieres: comer o beber.

Compartir platillos y postres


La mejor manera de bajarle a las calorías, es comer menos, así que puedes compartir algún platillo con un amigo o tu pareja, en especial, los postres. Claro, hablamos de aquellos lugares donde sirven demasiado

Llevar comida al trabajo


Si te cuidas mucho, entonces tendrás que llevar tus alimentos para seguir el régimen. Si no hay dónde calentar o el olor es molesto para los demás, una ensalada siempre salva.

Elegir snacks saludables


Las colaciones son más fáciles de adaptar para que sigas la dieta. Escoge alimentos con pocas calorías: yogur natural o griego sin azúcar, un puñito de nueces o almendras, pepinos o jícamas con limón, melón, sandía, guayabas, etc.

Date el gusto, disfrútalo y vuelve después a tu régimen sano

Cuidado con las grasas


Cuando quieras comer saludable en la calle, evita alimentos empanizados y fritos, así como los aderezos y embutidos. Parece imposible, pero no lo es.

Disfrutar


¿Se te antojó algo no tan saludable? Date el gusto, disfrútalo y vuelve después a tu régimen sano. El mundo no se acabará; estarás satisfecho y listo para seguir con tus cuidados.

Ya tienes algunas recomendaciones para comer fuera de casa sin descuidar la dieta; poco a poco te acostumbrarás. No te preocupes, continúa tu camino hacia una vida saludable.