¿Sabes cómo tener un cabello saludable?

A veces no tenemos el mismo interés que las mujeres por nuestro cabello, pero es parte importante de la imagen. Tal vez ahora no te preocupe, aunque seguramente cambiarías de opinión si lo estuvieras perdiendo. La pregunta es: ¿por qué esperar? Sin importar si lo traes largo, corto, lacio, chino, medio rapado, o como sea, es momento de cambiar hábitos para mantener un cabello saludable por más tiempo.

Calvicie por herencia

¿Por qué es importante el cabello?

Como buen Alfa, verte bien es básico y debes prestarle atención a tu apariencia en general. Imagina que llevas un supertraje, una camisa carísima y unos zapatos recién boleados, pero tu cabello se ve seco y maltratado; algo anda mal, ¿verdad?

Además, recuerda que nosotros tenemos más probabilidad de quedarnos calvos (triste, pero cierto), por muchas razones: herencia, alimentación deficiente, consumo de ciertos medicamentos, enfermedades, etcétera, y si aparte descuidas tu melena, ¿qué puedes esperar?

Tampoco se trata de que te desvivas para que brille o esté muy suave, simplemente es para que mantengas tu cabello sano y fuerte. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

¿Cómo mantener tu cabello saludable?

ALIMENTOS PARA CUIDAR TU CABELLERA

Tu alimentación no solo es fundamental para tu salud, sino para tu cabello. Elige bien lo que comes para que, entre otros beneficios, te aporte los nutrientes necesarios para darle fuerza y brillo.

Busca alimentos que contengan biotina (huevos, hígado), ácido fólico (verduras de hoja verde, legumbres), zinc (carne roja, frutos secos), hierro (lentejas, cereales integrales), vitamina C (cítricos, fresa) y omega 3 (salmón, aceite de linaza).

Además, el agua no puede faltar en tu día, y si te mantienes bien hidratado, tu cuerpo, piel y cabello te lo agradecerán.

Mantener tu cabello saludable
DALE UN RESPIRO

Lavar el cabello a diario no es lo más recomendable (a menos que lo tengas demasiado graso), pues le vas quitando sus aceites naturales. Hazlo cada dos o tres días, aunque, si eres de los hombres que no toleran estar así o sudas mucho, puedes enjuagar tu melena solo con agua, sin usar ningún producto, para que esté fresca.

Pomada para el cabello
¿AGUA FRÍA O CALIENTE?

La temperatura del agua para el cabello es otro factor para tomar en cuenta. Es importante el equilibrio, ni muy fría ni muy caliente, lo más cercana a la temperatura de tu cuerpo, es decir, tibia, y que al tocarla la sientas agradable.

CUIDADO CON LOS PRODUCTOS QUE USAS

Tu cabello está expuesto a factores externos, como contaminación, sol, humedad, etcétera; sin embargo, el uso de productos como gel, cera y pomada para el cabello, son aspectos que sí puedes controlar.

Aparte de que lo dañan y causan irritación, no siempre es posible quitarlos por completo y se van acumulando. Nuestro consejo es que los limites un poco y que busques algunos con ingredientes naturales.

¿UN MASAJITO?

¿A poco no sientes rico cuando tu chica te hace piojito? Imagina con un buen masaje capilar que, aparte, mejora la circulación sanguínea, nutre y fortalece los folículos pilosos, y combinado con una buena alimentación y productos adecuados para tu tipo de cabello, lograrán tu objetivo.

CUIDADO CON EL ESTRÉS

Una vez más, el estrés arruina otro aspecto de tu vida. Además de hacer que luzca seco y sin vida, altera el ciclo capilar, debilitando el cabello y provocando que se quiebre y caiga. ¡Es momento de relajarte!

El estrés provoca que el cabello se quiebre y se caiga