¿Sabes cómo limpiar bien la barba?

Si la barba ya es parte de tu look, es importante cuidarla para que no se vea desarreglada y, mucho menos, sucia. Por eso, hoy te damos unos consejos para limpiar bien la barba y dejarla lista a fin de causar la mejor impresión en donde sea.


¿Por qué es importante mantener la higiene de la barba?

En la barba pueden acumularse durante el día muchos gérmenes y bacterias, tantos que ni siquiera lo imaginas. Es común que contenga restos de comida, polvo, grasa de la propia piel, saliva y otras cosas que no quieres que estén ahí. Entonces, más allá de solo una buena apariencia física, también es cuestión de salud.

Así que pon mucha atención, te vamos a decir cuáles son los pasos para la limpieza de la barba. ¡Toma nota!

¿Cómo limpiar bien la barba?


Lavarla dos veces al día

Igual que el rostro, hay que lavar la barba por la mañana y por la noche. Comienza humedeciéndola con agua, ahora aplícale un poco de shampoo hasta que haga espuma. De preferencia, utiliza uno específico para la barba, que suele tomar en cuenta las necesidades de esta zona. Te decimos esto porque, aunque la barba es áspera y gruesa, está en el rostro y cuello que son más sensibles.

Luego masajea con la yema de los dedos y asegúrate de que quede bien cubierta. Después enjuaga con abundante agua para eliminar cualquier resto y seca con una toalla sin hacer demasiada presión. Este último paso también es importante; evitará que se acumule agua y provoque irritación. Aparte, la humedad no permite que se absorban bien otros productos.

Lava tu barba dos veces al día

Es momento de la hidratación

Existen diferentes opciones para hidratarla, pero las más comunes son el aceite y el bálsamo para barba; el que elijas depende de tus gustos y necesidades. Toma un poco en tus manos, masajea sobre la barba por todas partes, y listo, así de fácil.

En cuanto a la cantidad, tú verás cuánta requieres. Si ves que no se absorbe bien, hay que disminuirla; pero si notas que no es suficiente y luce seca en el día, debes aumentarla.

Luce una barba limpia

Usar un peine para barba

El último paso es estilizarla con productos especializados, como la cera para barba y bigote Alfa Health For Men (liga del producto) y un peine especial.

Así podrás darle forma y lograr que se conserve en su lugar por más tiempo; además, ayuda a que no se enrede tanto, en caso de que la barba sea larga, y facilita el peinado.

Otras recomendaciones:

  • Evitar tocar a cada rato la barba
  • Lávate las manos con frecuencia
  • Al igual que el cabello, hay que recortar la barba cada cierto tiempo para que no pierda la forma y se mantenga en mejores condiciones, así que visita al barbero más seguido
  • Ya que andas por ahí, asegúrate de que la deje con la forma que quieras y, en especial, con la que mejor le vaya a tu rostro; recuerda que tanto el corte de cabello como la barba y hasta el tipo de lentes que uses, deben ir de acuerdo con tu rostro, para sacar el mayor provecho

Limpiar bien la barba es el primer paso para cuidarla y lucirla como todo un Alfa. Ya sabes qué hacer, así que manos a la barba.