¿Qué miran las mujeres? ¿Los ojos, las manos, la espalda? ¡Pues no! Bueno, sí; pero no lo es todo… Un punto que ellas encuentran atractivo en un hombre es la higiene personal.

Qué miran las mujeres en nosotros: ¿los ojos, las manos, la espalda? ¡Pues no! Bueno, sí; pero no lo es todo… Un punto que ellas encuentran atractivo en un hombre es la higiene personal. ¿A qué me refiero? Sigue leyendo y descubre una serie de tips para convertirte en i-rre-sis-ti-ble.

Aunque sabemos que ser galán y agradable es algo que da puntos extra para tener éxito con las mujeres, existen muchísimos factores que podrían echar abajo tu estrategia de conquista. En este sentido, la higiene, y no solo cuidar el físico, da mucho de qué hablar de ti y podría ser factor clave para recibir el “sí” o, de plano, te bateen.

Y es que en ocasiones nos preguntamos: “¿Por qué me va mal en el amor?, ¿por qué ya no hay una segunda cita?, ¿por qué me dejó de hablar si íbamos bien?”. Seguro hay una razón que ven ellas y que tú pasas por alto.

Para las mujeres, el aseo personal es fundamental. Por esta razón, se realizó un estudio con 300 de ellas para orientar a los hombres sobre el tema de la higiene y cuidado personal, con el fin de saber qué nos hacer más atractivos a cualquier hora, y no solo galanes en la oscuridad.

Y sí, son cosas tan simples que te sorprenderás. Checa esta lista y deja de pasarlas por alto:

Uñas de los pies y manos

Uno de los puntos más importantes son las uñas de las manos, ya que representan el primer punto de encuentro. Ellas también prefieren que las de los pies estén cuidadas y bien recortadas. No es que te debas someter a una manicura y pedicura cada semana, pero si notan que te cuidas, es un indicio de lo que podrían esperar de ti. En esta encuesta, fueron mujeres, de entre 25 y 34 años, quienes lo manifestaron.

¿Crees que tener pelo en pecho te hace todo un Alfa?

Resulta que a muchas mujeres sí les agrada la idea de estar con hombres que tengan pelo en pecho. Lo que no les encanta es que sea abundante o muy largo. La mayoría de las encuestadas prefieren que esté recortado para lucir estético. Un dato muy importante: las mujeres con pareja no tienen este tema en su radar; sin embargo, las solteras los prefieren sin pelo en pecho porque demuestran más higiene personal.

Para un panorama más amplio: las mujeres de más de 35 años prefieren a los de pelo en pecho abundante; las de 25 y 34 años, recortado, y las de 18 a 24 años, rasurado.

Hablemos sobre el vello púbico

El vello púbico siempre ha sido un tema importante y debatible entre los hombres, principalmente al preguntarnos si las mujeres nos prefieren rasurados o al natural. Aquí te damos unos tips para que tomes la mejor decisión.

Empecemos por poner especial atención a esta zona del cuerpo y saber que 64 % de las mujeres lo prefieren recortado; 20 %, al natural y solo 16 %, rasurado.

Otras partes de tu cuerpo que no debes descuidar

Aunque los puntos de los que hablamos anteriormente son importantes para una mujer, existen otros en los que siempre se fijan y también deberás procurar mantenerlos limpios: nariz, orejas, abdomen, piernas y brazos.

Pon especial atención en las axilas; ellas no quieren ver a un hombre rascándose, con sudor en exceso y menos con un olor terrible. Bañarte a diario disminuirá notablemente este problema.

Ahora ya sabes dónde poner más atención en tu rutina de limpieza personal diaria, y ser más atractivo para ellas.

No solo ganarás puntos extra, también te servirá para mantener una relación más duradera y poder acercarte con mayor seguridad a conocer nuevas personas.