Una revisión a tiempo ayudará a detectar y tratar la disfunción eréctil, eyaculación precoz, infertilidad, y hasta cáncer de próstata; así que, quítate la pena.

¿Problemas de próstata? Es momento de ir al urólogo

Seguramente has oído a tu chica hacer cita de rutina con el ginecólogo; pero a los hombres no nos gusta que invadan nuestra privacidad, y dejamos pasar tiempo hasta que es tarde. Problemas urinarios, de próstata, disfunciones, etc., son solo algunas de las razones por las que deberíamos ir al especialista.

Elige un estilo de vida saludable

¿Por qué acudir al urólogo?


Las mujeres suelen acudir a revisión con más regularidad, a pesar de lo incómodo que pueda ser. Bien dicen: “Es mejor prevenir”. La pregunta es: ¿por qué no hacemos lo mismo?

Tal vez pienses que ir al urólogo es para “mayores”; déjanos decirte que, aunque seas joven, no estás exento de tener varios problemas. Una revisión a tiempo ayudará a detectar y tratar la disfunción eréctil, eyaculación precoz, infertilidad, y hasta cáncer de próstata; así que, quítate la pena.

¿Problemas de próstata?


• PROSTATITIS:

se trata de una próstata inflamada, uno de los problemas más comunes en los hombres, sobre todo, menores de 50 años. Se caracteriza por molestias y dificultad al orinar, dolor en la ingle, el abdomen o la zona pélvica, y necesidad urgente de orinar. Suele presentarse por una infección bacteriana, así que es importante un tratamiento con antibióticos.

Prostatitis: se trata de una próstata inflamada

• HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA:

un nombre raro que debes conocer. En palabras más sencillas, es el agrandamiento de la próstata, que se da naturalmente con el paso de los años.

Algunos signos y síntomas de este problema son parecidos al caso anterior; es decir, dolor y molestias al orinar, sentir urgencia para ir al baño y aumento de las veces que lo haces, en especial, por la noche; también es común el goteo después de orinar, y no poder vaciar por completo la vejiga, entre otros.

Cáncer de próstata: es una enfermedad que es más frecuente en hombres de entre 50 y 65 años.

• CÁNCER DE PRÓSTATA:

es una enfermedad que es más frecuente en hombres de entre 50 y 65 años. Según el Instituto Nacional de Salud Pública, en México es la primera causa de cáncer y de mortalidad por cáncer en el hombre.

La edad y tener familiares con cáncer de próstata son los principales factores de riesgo. El urólogo hará una exploración física, y necesitará una biopsia y otro estudio llamado “antígeno prostático específico”. Y sí, tienes que pasar por estos 3 pasos para detectar a tiempo cualquier anomalía.

Ir con el especialista es básico para no confundir una enfermedad con otra, y recibir el tratamiento correcto.

Recuerda que un Alfa siempre se cuida, no solo haciendo ejercicio y alimentándose bien, sino acudiendo al médico cuando sea necesario. ¡Ya sabes qué hacer! Ahora comparte esta información con tus amigos y ayuda a otro Alfa.

El urólogo hará una exploración física, y necesitará una biopsia y otro estudio llamado antígeno prostático específico PSA