¿Por fin dijo “sí”? Días, semanas o hasta meses de hacer la lucha para que te haga caso y, al fin, aceptó… ¡Tranquilo! No entres en pánico, aquí te damos algunos consejos.


Días, semanas o hasta meses de hacer la lucha para que te haga caso y, al fin, aceptó… ¡Tranquilo! No entres en pánico, eres un Alfa y hay que demostrarlo. La primera cita es crucial para definir si hay futuro o no entre ustedes, así que debes esmerarte. Y como queremos que tengas éxito, te damos algunos consejos para conquistar a tu chica.

Ritual de preparación

Llegar fachoso a tu primera cita no te dará puntos. No se trata de que exageres o cambies tu look, simplemente arréglate a tu estilo, pero que se note tu esfuerzo.

Te recomendamos un outfit semiformal; es decir, ni muy muy, ni tan tan. Elige un pantalón de mezclilla, una camisa, un blazer casual o una chamarra de piel, y unos zapatos o botas limpias. Eso sí, usa loción, porque las mujeres aman que un hombre huela bien, aunque sin exagerar. Lo importante es que te veas seguro y te sientas cómodo.

¡Ojo! Evita usar short, sandalias, camisetas sin mangas, ropa estampada, sombreros… Esos, déjalos para otra ocasión.

Recuerda que, como buena mujer, pasará horas frente al espejo (y valdrá la espera cada minuto), pero no querrás quedarte atrás, ¿o sí?

Hazlo tú mismo

¿Le prometiste algo único? Una cena romántica es ideal para tener una cita perfecta.

Sigue estos sencillos pasos:

  • Busca un buen lugar, donde puedan estar solos y haya espacio para lo que quieres; podría ser un jardín, la parte alta de un edificio con una gran vista, tu casa (si es que acepta), etcétera.
  • Si la cocina no es lo tuyo; entonces, no te quiebres la cabeza y pide la comida en algún restaurante. Trata de investigar qué le gusta y no, para saber tus opciones.
  • ¡No olvides las velas, la música y las flores! Son un clásico de la primera cita y le dan un toque romántico que le encantará.
  • Dale un dulce final, y hablamos de algún postre o chocolates, no de lo que estás pensando (aunque no lo descartes).
  • También puedes hacer un picnic con los mismos elementos; es menos formal, pero igual de efectivo.

Los mejores lugares para la primera cita

Si de plano lo romántico no es lo tuyo, tenemos otras recomendaciones. La cita perfecta no siempre debe ser una cena, hay muchos lugares que pueden disfrutar juntos:

Al extremo

Si les gustan las emociones fuertes, subirse a la montaña rusa será divertido. Además, es buen momento para tomarla de la mano y abrazarla si se pone nerviosa. ¡Será una primera cita llena de adrenalina!

Disfruten de un concierto

Quizá pienses que el ruido no los dejará platicar, pero verás cómo se rompe el hielo fácilmente. La música y el ambiente serán tus aliados para conquistarla, y puedes cargarla para que vea mejor (aprovecha el momento). Al final, tendrán mucho por platicar. Eso sí, asegúrate de saber qué grupos o artistas le gustan antes de hacer el plan.

Plan calientito

Si prefieren algo más tranquilo, una cafetería es una gran opción (y más barata). Podrán hablar sin problemas, pasar mucho tiempo juntos (o poco si no sale bien el asunto). ¿Todo va excelente? La situación se presta para ir a otro lado, quizá a dar un paseo y más tarde a comer o al cine.

Cita divertida

El boliche es un ambiente informal, donde pueden pasarlo bien, platicar, conocerse, sin sentir la tensión de estar frente a frente todo el tiempo. Busca uno en el que puedan comer para pasar horas ahí.

Tips Alfa

No está de más darte otras tácticas:

  • Sé gentil y educado.
  • Dile lo bien que luce.
  • Hazle preguntas para conocerla más (sin convertirlo en un interrogatorio).
  • Dale su espacio y acércate, si es prudente (no te apresures).
  • Guarda el celular y préstale atención para que note tu interés.
  • Sé sincero y no finjas (debes gustarle tal como eres).
  • Deja que todo fluya; si es para ti, todo se dará bien.

Esperamos que estos consejos para conquistar a una mujer te sirvan, y así evitar que vuelvas a la friendzone. Toma en cuenta que de esto depende una segunda cita o, si tienes suerte, algo más.