La piel del hombre necesita ciertos cuidados, también se seca, tiene líneas de expresión, está expuesta al sol, salen imperfecciones..., ¿te gusta estar así?

Somos Alfa y nos preocupamos por nuestra piel, o deberíamos hacerlo. La piel del hombre necesita ciertos cuidados; pero, a veces, no le damos mucha importancia, aunque, con el paso del tiempo, esta idea podría cambiar. La pregunta es: ¿por qué esperar?

Cuidando la piel del hombre Alfa

Nuestra piel también se seca, tiene líneas de expresión, está expuesta al sol, salen imperfecciones..., ¿te gusta estar así? Un buen Alfa se preocupa por verse bien siempre, y una piel cuidada es una excelente carta de presentación. Checa estos tips:

Elige un estilo de vida saludable

Elige un estilo de vida saludable


Todos sabemos que eres lo que comes; entonces, si tu alimentación solo incluye tacos, tortas y comida chatarra, no te sorprenda ver estragos en tu cuerpo y en tu piel.

Lo ideal es que le bajes a estos antojos y agregues antioxidantes a tu dieta, como arándanos, frutos secos, chocolate negro, salmón, té verde, etc. Además, asegúrate de consumir alimentos ricos en vitamina A: lácteos, zanahorias y verduras de hoja verde, entre otros. Esta vitamina da firmeza a la piel, favorece la cicatrización de la piel y combate los radicales libres.

Por otro lado, el ejercicio es parte importante para la salud de tu piel y, como plus, verás otros beneficios en tu cuerpo. Cuando te ejercitas, tu temperatura se eleva, haciendo que tus poros se dilaten, y el sudor elimine las impurezas.

Cuídate del sol


TEsto se aplica para todos; es decir, es un cuidado masculino básico, porque ni siquiera es tema de estética, sino de salud. Seguramente has escuchado lo peligroso que es exponerse al sol sin protección, pero ¿realmente te cuidas?

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, debes seguir estas recomendaciones para estar seguro ante el sol:

  • Usa protector solar todos los días, haya sol o no. Hazlo 30 minutos antes de salir y reaplica cada 3 o 4 horas, en las zonas expuestas: rostro, cuello, nuca, orejas, brazos y piernas
  • Elige productos con alta protección solar
  • Siempre que puedas lleva gorra o sombrero, y lentes oscuros
  • Procura no asolearte de las 10:00 a.m. a las 16:00 p.m.
  • Ponte ropa ligera, de tonos claros y de manga larga
Cuídate del sol

Conoce más detalles aquí. Ya sabes qué hacer.

Bebe mucha agua



Aquí no hay secreto, debes beber aproximadamente dos litros de agua al día. Aparte de ser esencial para tu salud, te ayudará a eliminar toxinas, a hidratar, oxigenar y dar firmeza a tu piel, así la estarás cuidando desde adentro.

Dile “sí” a los productos para la piel



Y para cuidarla desde afuera están las cremas antiarrugas, hidratantes y antioxidantes, los sérum, los exfoliantes y demás productos, que no son exclusivos de la mujer. Olvídate de los prejuicios, y aventúrate a encontrar lo que mejor le caiga a tu piel; verás que a los 50 años agradecerás haberlo hecho. Además, al rasurarte puedes llegar a lastimar tu piel. ¿No crees que merece que la consientas un poco?

Como puedes notar, la piel del hombre requiere cuidados. Quizá al principio te parezca mucha lata; sin embargo, no es nada del otro mundo y poco a poco te acostumbrarás.

Dile “sí” a los productos para la piel