Infidelidad en la mujer, ¿por qué ocurre?

Es común que a los hombres se nos acuse de “mujeriegos” e “infieles”, pero no se debe generalizar. En el lado opuesto, cada vez se da más la infidelidad en la mujer, y aunque suele ser por diferentes razones, también causa gran daño a la pareja.

Muchos hombres engañan, se dejan llevar con facilidad, creen que la otra persona no se va a enterar; no lo consideran importante o lo hacen por mil razones. Pero, ¿por qué una mujer es infiel? En general, ellas suelen ser más leales y comprometidas con la pareja; sin embargo, los tiempos cambian…

Razones de la infidelidad en la mujer

Falta de sexo

Una relación tiene muchos pilares importantes; uno de ellos, es el sexo. Conforme avanza el tiempo, es frecuente que surja la monotonía y la costumbre los mantenga unidos. ¡No lo permitas! Existen cientos de maneras de mantener encendida la llama de la pasión. Hazlo tú, antes de que lo busque en otro lado.

falta de sexo en la pareja
Se siente ignorada y poco valorada

Aquí tenemos otra situación, puede haber sexo, pero fuera de la habitación, ella parece no existir para ti. Cualquiera se cansa de eso, y es uno de los principales motivos de la infidelidad en la mujer. Siempre habrá otro para halagarla y hacerla sentir especial. No importa cuánto lleven juntos, las actividades, o incluso si tienen hijos, recuérdale lo mucho que la quieres y la deseas y, sobre todo, demuéstraselo.

relacion aburrida
Relación aburrida

La monotonía y falta de comunicación con la pareja acaban con cualquier relación. Antes, las parejas duraban toda la vida, a pesar de lo malo, pero son otros tiempos, y es importante el toque novedoso, una chispa, para evitar el aburrimiento. Si ya sabes que el fin de semana es de películas, entonces están en la monotonía. ¡Denle variedad al asunto!

La venganza es dulce

Cuando el hombre engaña y la pareja decide continuar junta, no siempre se supera, y ella puede devolver los cuernos. Esto también es común, así que cuidado, no debe ser agradable el cambio de papeles.

Solo se dio la oportunidad

Las mujeres suelen tener razones más fuertes para llegar a la infidelidad, pero no debe generalizarse. Quizá solo se dio el momento, la oportunidad de una aventura; sin embargo, no hay que confiarse.

Nada justifica un engaño, pues sin importar la razón o las circunstancias, o si es hombre o mujer, el resultado es el mismo: dolor, desconfianza y, muchas veces, separación. La idea es estar bien, con amor y respeto. Y si no se logra, es mejor decir “adiós”.

En general, la infidelidad en la mujer puede evitarse, pues suelen comprometerse más y no caen tan fácil. Debemos aprovechar eso y valorarlas, salir de la rutina, sorprenderlas, seguirlas conquistando. Pero, claro, ambos deben hacer su parte porque una relación feliz es cosa de dos.

venganza por parte de la mujer