¿Importa el pasado de tu pareja?

A unos les afecta; a otros les da igual, y a algunos más les arruina la relación; pero ¿de verdad importa el pasado de tu pareja? Todos hemos tenido experiencias, importantes, cortas, tóxicas… Sin embargo, es un pasado que no podemos cambiar, solo nos queda aceptarlo, o irnos.

Es normal sentir una ligera curiosidad por lo que ella haya vivido con otras personas, aunque no todos los hombres estamos preparados para entenderlo y seguir adelante. La pregunta es ¿por qué? Tú también tuviste otras relaciones, buenas o malas, y ella sigue contigo, ¿cierto?

El pasado debe quedarse ahí; lejos de ayudarlos a estar mejor, los perjudica. Bien dicen que la curiosidad mató al gato, así que, si no quieres enterarte de más, la recomendación es concentrarte en otra cosa y si, de plano, no puedes, te damos algunos consejos para olvidarlo.

Cómo superar el pasado de mi pareja


Enfocarse en el presente

Ese sí se puede cambiar y es tu decisión si lo haces para bien o para mal. Concéntrate en lo que tienen ahora y piensa en las razones por las que ella está contigo.

 En pareja deben enfocarse en el presente
Pedir ayuda profesional
Ser objetivo

Recuerda lo que viviste antes de conocerla, tuviste experiencias con otras mujeres, que seguro ya ni te interesan; entonces, ¿por qué con ella será diferente? Aprende a ponerte en sus zapatos.

Hablarlo en pareja

Hablando se entiende la gente, así que, si el pasado emocional de tu pareja te afecta, es momento de poner las cartas sobre la mesa y platicar de lo que cada uno siente, sin reclamos ni exigencias y siempre con respeto. Solo díganlo y escuchen.

Pedir ayuda profesional

En general, no es tan necesario, pero si te importa el pasado de tu pareja más de lo que quisieras, es buen momento para considerar ayuda profesional, antes de que los aleje y se hagan daño.

Respetar su espacio y privacidad

Por más inseguro que te sientas, no es motivo para husmear en sus cosas y en su celular, ni para prohibirle salir o hacer algo, o querer estar pegado a ella todo el tiempo. Al final, si te miente, tarde o temprano saldrá a la luz.

Confiar uno en el otro

La confianza es fundamental en cualquier relación. Sin importar lo que cada uno haya vivido, no debe afectarlos si confían en sí mismos y en su pareja. Entonces, si en el presente ella no te ha dado motivos para desconfiar, deja los celos y la inseguridad; disfruta lo que tienen.

Importa el pasado de tu pareja, solo si en realidad tiene un impacto en tu vida; por ejemplo, si tiene hijos, si hay alguna enfermedad de transmisión sexual, alguna extóxica e insistente, etc. Y ahí ya es tu decisión seguir con ella o no. Pero si solo es por miedo y celos, es momento de dejarlos a un lado y vivir el presente.

  Confían uno en el otro