Guía para comprar botas de hombre

Comprar calzado no es exclusivo de las mujeres. La mayoría tenemos tenis para salir y otros para ejercitarnos, zapatos casuales y formales, y claro, unas botas. Pero en este último tipo de calzado, hay muchas opciones para elegir; depende del gusto y el uso que le demos. Y para no caer en errores de estilo, te presentamos una guía para comprar botas de hombre.

El calzado adecuado es importante para la vestimenta; refleja parte de nuestra personalidad y de lo cuidadosos que somos con los detalles. Sin embargo, cuando se trata de botas, al ser tan variadas, debemos tomar en cuenta muchos factores antes de agregarlas a nuestro outfit. ¡Conoce más!

Guía para comprar botas de hombre

Fueron diseñadas contra el clima frío y la lluvia, y también para protegernos en ciertos trabajos. Pero al paso del tiempo, se les ha dado una finalidad más estética y han cambiado de acuerdo con la moda. Existen varios tipos de botas, un sinfín de modelos, colores, materiales y estilos, según nuestros gustos y necesidades. Después de leer lo siguiente, quizá quieras comprarte más de un par.

Tipos de botas para acompañar tu outfit.



Botas vaqueras para hombre

Son un clásico cuando hablamos de botas, y ya no exclusivas de los vaqueros. Se han vuelto populares y parte del outfit que todos debemos tener. Primero, elijamos un estilo (tradicional o de moda, largas o cortas), el material (cuero o artificial), el diseño (el clásico vaquero con figuras en toda la bota o lisas) y el color (negro, café, azul, colores brillantes, combinaciones), de acuerdo con nuestra preferencia.

Hombre utilizando botas casuales

Otro punto importante es la ropa. Las botas vaqueras quedan bien con un pantalón de mezclilla, azul o negro; también se usan con pantalón de vestir, aunque aquí el diseño debe ser más neutral. De igual manera, se acompañan con camisas de manga corta o larga, playeras, chamarras de mezclilla o de piel, incluso blazers, según el estilo del día.

Botas casuales

Aunque podrían confundirse un poco con las botas de montaña, su uso es diferente. En el caso de las botas casuales, no requieren una suela con características específicas y, por lo general, no son a prueba de agua o demasiado resistentes; su función es lucir bien.

Encontramos de diferentes estilos y materiales: gamuza, piel, tela, con o sin agujetas, largas o cortas, de varios colores, etc. Debes tener un par de estas, sí o sí, porque no todo el tiempo estás vestido de manera formal.

Botas de vestir

Están las que usamos para trabajar en la oficina o asistir a un evento más serio. Estas nunca faltan en el armario de un alfa, porque reflejan la elegancia y sobriedad que ciertos momentos requieren. Combinan a la perfección con un traje, y hay que tener, al menos, un par en color negro y otro café.

Botas de montaña

Suelen calzarse más en otoño e invierno, porque son pesadas y cubren mejor los pies. Su principal característica es una suela resistente, cómoda y con buen agarre contra derrapes. Las hay blandas, semiduras y rígidas, para diferentes usos.

Botas de montaña

Ofrecen una pisada firme, impermeabilidad, buena protección y facilitan los movimientos. Son ideales para irse de aventura, o cruzar caminos con nieve, lluvia, barro, piedras, etc. Aquí el diseño y la calidad harán la diferencia.

La mayoría de las botas tienen tacón; elegirlo dependerá de tus gustos. Está el cubano de 51 milímetros; el bajo, de 25; el vaquero, de 38, con un ángulo de atrás hacia adelante; y otro parecido a este último, pero de menor altura.

¡Ojo! Sin importar para qué se usen las botas, es fundamental llevar calcetas a fin de evitar rozaduras, ampollas o algún tipo de molestias. Aparte, ayudan a absorber la sudoración del pie, sobre todo, con ciertos materiales.

Esta guía para comprar botas de hombre es básica y te servirá para encontrar el par perfecto. Recuerda pensar en el uso que le darás y la ropa que vas a utilizar, para no caer en errores.