Los mejores ejercicios para fortalecer los brazos

Hay que admitirlo, además del tan anhelado abdomen de acero, los hombres buscamos marcar nuestros brazos, que se parezcan, al menos un poco, a los de los actores que salen en las películas de superhéroes. Sin embargo, como cualquier meta en la vida es importante la disciplina y la constancia. Así que debemos entrarle con todo a la rutina, y para eso, te compartimos los mejores ejercicios para fortalecer los brazos.

Si bien, los brazos fuertes y marcados no son algo imposible para nosotros, los mortales, la verdad es que cuesta conseguirlos; no hay que desanimarse, simplemente tomar acciones y poco a poco se verán más tonificados. Y aunque las máquinas del gimnasio son muy útiles, hay ejercicios básicos que todos podemos hacer sin salir de casa para eliminar la flacidez y tener más fuerza.


Ejercicios para fortalecer tus brazos


Lagartijas


También se llaman pushups o flexiones, y todos las conocemos. Son las primeras aliadas para fortalecer nuestros brazos, además de hombros y pecho. Es importante cuidar la posición en que se hacen, es decir, manteniendo el abdomen contraído y sin dejar caer la pelvis de más. Si vas comenzando y te cuesta mucho trabajo hacerlas, puedes intentarlas en la pared y, cuando tengas más fuerza, ve al piso y después, con el tiempo, aumenta la cantidad de repeticiones y prueba otras variantes de mayor dificultad.

Planchas: de los mejores ejercicios para fortalecer los brazos, y además trabajan todo el cuerpo

Planchas


Son de los mejores ejercicios para fortalecer los brazos, y además trabajan todo el cuerpo. Aunque parecen sencillas, son pesadas. Igual que en las lagartijas, hay que mantener la pelvis en el centro, sin subirla ni bajarla, e ir probando las variantes: sostenerse sobre las palmas de las manos estirando brazos, sobre los codos, alternando pierna y brazo, abriendo y cerrando piernas con un brinco, de lado, etc. Opciones tenemos, lo ideal es mantener la posición más tiempo y agregando dificultad.

Empieza con 3 series de 20 segundos, y conforme pasen los días, aumenta hasta llegar a un minuto para, al final, conseguir la meta de 5 minutos o más. Tal vez parezca sencillo, pero créenos, no lo es.

Fondos

Ideales para fortalecer los tríceps, espalda, hombros, cadera y piernas, y solo se requiere un banco o escaleras para hacerlo. Ponte de espaldas a ese objeto y flexiona las rodillas como en cuclillas, ahora coloca las manos en la orilla del banco, con los dedos hacia el frente y los codos doblados y ligeramente hacia atrás, luego estira las piernas hacia adelante para que quedes apoyado en los talones y las palmas de las manos, mientras el resto del cuerpo está en el aire.

Ya que estás en esta posición, de estira los brazos con suavidad y flexiona nuevamente, ahí está la primera repetición, así que hazlo 20 veces, y ve aumentando conforme tengas fuerzas. Ten cuidado de ejecutarlo correctamente para no lastimarte los hombros.

Pesas: Una de sus grandes ventajas es que se pueden hacer múltiples ejercicios para los brazos
Pesas

No siempre se requieren aparatos para fortalecer los brazos, con unas buenas pesas de diferentes tamaños, podrás ejercitarte sin problema.

Cuando usas pesas, con el tiempo aumentará la masa muscular lo que, a su vez, incrementará el metabolismo basal, que son las calorías que se queman cuando no estás entrenando; aparte, se fortalecerán los huesos, articulaciones, ligamentos y tendones, mejorando el rendimiento físico y previniendo molestias por osteoporosis.

Una de sus grandes ventajas es que se pueden hacer múltiples ejercicios para los brazos como el curl de bíceps, que consiste en tomar las pesas y estirar los brazos hacia abajo, para subir y bajar controladamente uno o ambos.

Otra opción son los vuelos laterales; igual que en el ejercicio anterior, se toman las pesas y se estiran los brazos, dejándolos a los lados, después se elevan al mismo tiempo hasta que queden alineados con los hombros, simulando una cruz con el cuerpo. Y así tenemos muchas alternativas para utilizar las pesas.

Ligas elásticas: También conocidas como bandas o ligas de resistencia
Ligas elásticas

También conocidas como bandas o ligas de resistencia, son ideales para hacer ejercicio, aunque no se tenga condición física ni demasiada fuerza. Permiten realizar cualquier movimiento en prácticamente todo el cuerpo, trabajan tanto músculos como articulaciones, ayudan a mejorar coordinación y flexibilidad, se pueden usar desde el calentamiento y en la rutina.

Además, son económicas y fáciles de transportar, ocupan poco espacio, se consiguen con diferentes resistencias de acuerdo con los objetivos que se tengan. Entonces son un básico que no puede faltar en tu equipo.

Varias de las rutinas con pesas pueden hacerse con las ligas, prueba ambas opciones.

Estos son algunos de los mejores ejercicios para fortalecer los brazos, y como puedes notar, no requieres máquinas ni gran condición. Así que puedes comenzar desde ahora sin pretextos.