Descubre lo que dormir en pareja revela de su relación

Dormir en pareja podría parecerte algo cotidiano y sin mucha relevancia, pero es más importante de lo que te imaginas para tu relación; además, la forma como duermes con ella dice más de lo que te imaginas. Cada pareja es distinta y nada está escrito, mucho menos si hablamos de amor. Sin embargo, te contamos un poco sobre las formas de dormir y su significado.

¿Qué dice su forma de dormir en pareja?


Quizá no le hayas prestado mucha atención a cómo te acomodas a la hora de ir a descansar con ella; puede ser de “cucharita”, entrelazados, de espaldas, abrazados…, cualquiera está bien, pero, así como el lenguaje corporal de cada persona muestra mucho de su personalidad, estas posturas para dormir pueden revelar cómo va su relación.

Por ejemplo, después de una pelea, suelen estar distanciados y sin tocarse mucho, y, al contrario, después de una buena sesión amorosa, seguramente se acuestan abrazados. ¿Te suena? Checa más detalles aquí.

Formas de dormir en pareja
“Cucharita”

Es una posición común para dormir en pareja; refleja armonía y cariño, y es muy cómoda para ambos. Casi siempre eres tú quien la abraza desde atrás; representa que la estás protegiendo y la haces sentir segura, y que te gusta tener cierto control en la relación. Mientras, ella demuestra su confianza y le gusta que la cuides. También significa mucho acercamiento, ideal para dar inicio a una gran noche de pasión.

“De frente”

Si se acomodan de frente y tocándose, es un claro signo de comodidad e intimidad; suele darse mucho para platicar y después de hacer el amor. Ambos sienten un deseo de verse cara a cara, de sentirse cerca, pues tienen una gran conexión. Es una de las posiciones para dormir en pareja más comunes, sobre todo cuando se está iniciando la relación.

Posiciones para dormir en pareja
De espaldas

Aquí hay de dos: estar de espaldas tocándose o separados. En el primer caso, se nota que les gusta su independencia y respetan mucho su espacio, pero buscan la cercanía y el calor de la persona amada. El contacto de sus espaldas significa que están confiados y relajados.

Sin embargo, si deciden estar de espaldas, sin tocarse, puede representar una lejanía. ¿A poco no duermen así cuando están enojados? Esta falta de contacto no solo es física, sino emocional. Es una alerta en su relación, pues refleja un deseo de mantener cierta distancia y de tener más libertad. ¡Ojo! No es algo definitivo, solo deben platicar para solucionar los conflictos que los alejan.

Abrazados

Dormir en pareja abrazados es una gran muestra de amor y compromiso. No pueden estar separados, disfrutan de su compañía, de su calor y se sienten cómodos; aunque suele ser una postura usada cuando la relación es nueva o no duermen juntos muy seguido. Dormir sobre el pecho de tu pareja o ella sobre el tuyo, refleja seguridad y confianza en el otro.

¿Quién acapara la cama?

Esta postura no habla tan bien de su relación. La persona que se adueña del colchón es dominante y no demuestra el respeto ni el cariño que merece su pareja, pues suele buscar espacio para sí misma, sin preocuparse mucho por el otro, lo que seguramente pasa también cuando están despiertos.

Pareja durmiendo

Quien ocupa menos espacio, toma un papel secundario, se siente inseguro, acorralado e invadido, pero se adapta a lo que él o ella quiera, ya que tiene esperanza de que todo mejore.

El lenguaje corporal a veces dice más que las propias palabras, y dormir en pareja no es la excepción; sin embargo, las posiciones en cómo descansan no significan todo lo que su relación representa, pero te recomendamos poner más atención para ver si hay algo que puedan mejorar.