¿Cómo terminar una relación de pareja?

No todas las parejas funcionan ni están hechas para seguir. Si esta vez te tocó despedirte a ti, te damos algunos tips de cómo terminar una relación de pareja sin lastimar tanto.

Los finales suelen generar sentimientos encontrados: tristeza, melancolía, molestia, decepción, rechazo, culpa, etc., y eso no es cuestión de mujeres, nosotros también lo sentimos y asaltan dudas de si es lo correcto, si sería bueno darse otra oportunidad, quizá las cosas cambien… sin embargo, cuando se analiza la relación y son más los contras que los pros, y se llega al punto de no retorno, es mejor alejarse, por el bien de ambos.

Terminar una relación de pareja


Pensar qué decir

Depende del tipo de relación será el rompimiento. Hay personas que pueden dialogar, otras demasiado explosivas, otras incluso agresivas; tú la conoces, así que piensa cómo abordar el tema. Qué decir, explicar las razones y no dejar espacio a dudas.

Siempre con respeto

Sea como sea, es importante hablar con respeto, y más allá de lo malo que pudo tener, hay que ser honesto -no cruel-, y evitar reclamos, insultos, comparaciones y demás; si ya lo decidiste, ¿para qué herirla más?

Ejercicios de calentamiento y estiramiento
Hacerlo en persona

Nada peor que terminar con la novia o esposa en un mensaje o correo electrónico; es más, ni siquiera con una llamada. Hay que tener el valor para decirlo de frente, ella lo merece y, aunque no reaccione muy bien, hay que hablarlo en persona.

Adiós definitivo

Al dar este paso, habrá momentos de duda, de tristeza; sin embargo, está hecho y lo decidiste por una razón; evita el contacto si es posible, y si deben encontrarse por trabajo o en algún lugar, que sea con cortesía, pero por el momento, es mejor alejarse.

No esperar el momento perfecto

Es complicado saber cuándo terminar una relación, cuándo es el momento indicado de darse por vencido, pero si el rompimiento se tiene en la mente desde hace tiempo, es por una razón; lo ideal es analizarlo, y una vez que la decisión esté tomada, hay que actuar para evitar seguir ilusionando a la otra persona y lastimarla más. ¡No existe un momento perfecto! Va a doler… entonces al mal tiempo, buena cara.

Evitar las peleas

Si ya es el fin, no tiene caso pelear, simplemente platiquen, dile tus motivos, que no buscas lastimarla y que no hay marcha atrás.

Jugo de cereza ayuda contra la inflamación y el dolor después del ejercicio; ayuda a que las fibras musculares se regeneren.

11 señales que indican que debes terminar con tu pareja

  1. Pelean todo el tiempo
  2. Hubo algún engaño que no se pudo solucionar
  3. Sus caminos son distintos: ejemplo, ella quiere hijos y tú no, ella está dispuesta a mudarse y tú no, etc., o cualquier otra situación donde no haya un acuerdo
  4. Hay mentiras y celos
  5. La relación se volvió tóxica
  6. No se tienen confianza ni se comunican bien
  7. Están dejando de respetarse
  8. Se restan en lugar de sumar
  9. Los sentimientos cambiaron y están más por costumbre que por amor
  10. La vida sexual es lo único que los une o ya desapareció
  11. No hay compromiso entre ustedes

Muchas parejas viven con algunos de estos problemas, solo haciéndose daño, pero es importante darse cuenta de cuándo hay que decir adiós y ser felices por separado. Si bien pueden hacer todo por mejorar (y es válido), no siempre pasa; una pareja debe quererse, ayudarse, respetarse y perseguir objetivos en común. Si no sucede de esta manera, estar juntos ya no es una opción.

No podemos decirte exactamente cómo terminar una relación de pareja; estos son solo consejos, así que hasta que llegue el momento, sabrás qué hacer. ¡Fuerza!