Te decimos cómo elegir el traje perfecto

En tu guardarropa no puede faltar un traje formal; es una prenda que nos hace lucir elegantes y masculinos. Para lograrlo, hay que considerar varios puntos; por eso, te contamos cómo elegir el traje perfecto.

Portar un traje cambia la imagen de cualquiera y es sinónimo de buen vestir; claro, si se usa de manera correcta: bien combinado con camisa, zapatos, calcetines y hasta accesorios. El truco está en encontrar el ideal para ti y tus necesidades.

Talla correcta de traje de hombre

¿Cómo elegir el traje perfecto?


Talla correcta

Usar un traje que no sea de la talla que mejor nos va, lejos de favorecernos, nos hará ver mal. Toma en cuenta la altura, el peso, el largo de los brazos, longitud del pecho y cintura…, y aquí la cinta métrica será nuestra amiga, en especial si la compra es en línea. Aunque nuestra sugerencia es que, al menos en cuestión de traje, sea directo en la tienda para probarte las opciones y, aparte, en muchos lados, ofrecen las modificaciones ahí mismo.

Las tallas estándares se encuentran con facilidad y siempre van a requerir ajustes; entonces, si tienes la oportunidad de comprar un traje a la medida, adelante. Es lo mejor que harás por tu outfit.

Cuidado con los hombros

Son clave para encontrar el traje perfecto. Asegúrate de que la línea que divide la manga del resto del saco quede justo en el hueso del hombro, ni más abajo, ni más arriba. Y, por favor, ¡evita las hombreras!

¿Cómo elegir los colores de tu traje?


Hoy encontramos de todos los colores imaginados, pero los clásicos no pasan de moda.

  • Un traje negro siempre es elegante y sirve en cualquier tipo de evento, aunque es más para la noche
  • Un traje azul marino también es un básico, fácil de combinar y te salvará de muchos aprietos
  • El color gris es otra alternativa versátil y con diferentes tonalidades
  • El beige es un gusto que puedes darte; suele ser más casual, pero siempre será un traje

Al margen de otros colores, estos tienen que estar en tu armario.

Trajes estampados
¿Y los trajes estampados?

Si te gusta lo diferente, los trajes estampados o con cuadros, pueden ser ideales para ti, solo cuida mucho las combinaciones y usa solo lo necesario para no exagerar


Combinación de traje con zapatos

Combinación de traje con zapatos


No es necesario que todo vaya del mismo color, es posible mezclar el traje gris con zapatos negros, el azul con zapatos cafés, y así. Lo importante es encontrar la combinación perfecta y con el mejor estilo.

Y una regla que nunca se rompe es que, sin importar el color, siempre deben estar impecables, aquí unos tips para cuidar el calzado. Unos zapatos descuidados arruinan la imagen.

Asimismo, los calcetines requieren atención, sobre todo porque, al sentarte, el pantalón se sube. Si es algo casual, quizá puedas usar esos de dibujos que tanto te gustan, pero si es formal, deben ser oscuros y combinar con el color del traje, sí o sí; y recuerda que los calcetines blancos se reservan para otro tipo de ropa.

Más consejos
  • El saco debe cerrar sin problemas; es decir, sin quedar demasiado justo ni holgado
  • Los que tienen 2 botones son los que se adaptan a casi cualquier estatura. Recuerda abrochar solo el primero
  • El corte recto es el más favorecedor en todo tipo de cuerpo
  • Al doblar el brazo a 90°, la manga de la camisa debe sobresalir centímetro y medio como máximo; y al estar estirado hacia abajo, el inicio de tu pulgar es la referencia para que llegue la manga del saco
  • Los cinturones combinados con los zapatos son el complemento perfecto del traje

Cómo elegir el traje perfecto parece complicado, y quizá lo sea, pero estas recomendaciones harán más fácil el proceso. Un hombre Alfa no puede darse el lujo de no lucir bien esta prenda. ¡Manos a la obra!