Conseguir el afeitado perfecto, sí se puede ✂️

Si eres de los hombres que no les gusta dejar crecer mucho la barba, en cada rasurada estás expuesto a irritación, cortaduras, sensibilidad en la piel y más. La idea es verte bien sin sufrir en el intento. Así que nos dimos a la tarea de investigar qué herramientas y productos debes usar, cómo preparar tu rostro y cuál es la mejor técnica para un afeitado perfecto.

Los hombres con barba son muy populares entre las mujeres, los consideran sexys y muy masculinos; sin embargo, un rostro sin vello facial también es atractivo para ellas. Aquí la cuestión es que tú te sientas cómodo y estés convencido del estilo que más te favorece.

Si prefieres seguir el ritual diario de rasurarte, estas recomendaciones te servirán para hacerlo de manera más efectiva.

Rastrillo para afeitar

¿Cómo lograr el afeitado perfecto?


Elige bien tu herramienta

Hay quienes lo hacen con un rastrillo y otros con una máquina de afeitar. Ambas herramientas son útiles, solo debes encontrar con cuál te acomodas.

RASTRILLO PARA AFEITAR Tienes un sinfín de opciones para escoger: con dos, tres o más cuchillas, cabeza móvil, mangos antiderrapantes, cartuchos intercambiables…

Además, hay de varios precios, aunque te recomendamos hacer una buena inversión, ya que vas a utilizar mucho los rastrillos y, si son de mala calidad, solo gastarás dinero e irritarás tu rostro. ¡Ojo con los desechables! Estos se usan muy pocas veces. Existen muchas marcas, checa lo que cada una te ofrece y encuentra a tu compañero ideal de afeitado.

Otro plus es que son fáciles de transportar y, por su precio (más económico que una máquina), puedes comprarlos en cualquier emergencia de viaje.

Una de sus desventajas es la menor duración, según su uso. No hay un tiempo exacto para cambiar tu rastrillo, pero si te corta con facilidad, está oxidado y el lubricante se desgastó por completo; quizá sea tiempo de decirle adiós y adquirir otro.

MÁQUINA PARA AFEITAR. También es una gran opción. Aunque su costo es mayor que el de los rastrillos, dura mucho más tiempo. Elige, según tus necesidades, entre una máquina rotativa (corta vellos gruesos y largos, y se adapta bien a zonas difíciles, como cuello y barbilla) o una de láminas (te ofrece buena precisión, permite perfilar, dar forma a la barba y patillas, y protege la piel para evitar irritación al afeitarse).

Máquina para afeitar

También tienes varias opciones, busca una que sea fácil de limpiar, cómoda y práctica de usar; hay recargables, con diferentes velocidades y demás características para que las tomes en cuenta.

Ya sea máquina o rastrillo, debes darle el cuidado que necesita. Cuando dejes de usarlo, límpialo para eliminar el exceso de vello, suciedad y piel muerta; de esta manera, aseguras que funcione correctamente y reduces el riesgo de que se acumulen bacterias.

Recuerda secarlo para que no se oxide y guardarlo fuera del baño, así no se expondrá a la humedad. Cambia las cuchillas cuando se requiera.

Afeitarse sin cortarse es posible, solo debes encontrar una buena herramienta.
Espuma para afeitar

Productos de afeitado


Un afeitado perfecto siempre lleva una preparación y un tratamiento posterior para el cuidado de la piel. Quizá te parezca exagerado, pero hacerlo, te evitará muchas molestias, sobre todo si usas rastrillos.

Cada mañana, lava tu rostro antes de rasurarte con un jabón líquido especial para tu tipo de piel. Después aplica un poco de aceite para afeitar o aceite de almendras, que suavizará tu cara y facilitará el paso de tu herramienta. Así evitarás irritación e inflamación.

Ahora sí, va tu espuma para afeitar, luego haz lo tuyo con la máquina o el rastrillo, enjuágate con agua fría y sécate con suaves toques de la toalla, para terminar con la crema o loción hidratante. Otro tip es que exfolies tu piel 2 o 3 veces por semana para eliminar células muertas.

El afeitado en piel sensible no debe representar un problema, solo busca productos especiales para tu tipo de piel: jabón, espuma y crema; procura no rasurarte diariamente, dale uno o dos días de descanso a tu rostro, según la cantidad de vello que te crezca.

Cuando debas hacerlo, da pasadas suaves y ligeras en dirección al crecimiento de este, y deja todo el contorno de tu boca hasta el último.

Lograr un afeitado perfecto, sin lastimar tu piel, no es tan complicado, solo sigue estas recomendaciones y tu rostro lo agradecerá. Difunde esta información con tus amigos y evítales sufrimientos.

afeitado perfecto