5 consejos para cuidar tu tatuaje

Si buscas consejos para cuidar tu tatuaje, estás en el lugar indicado. Si por fin te diste ese gusto, hay que brindarle ciertas atenciones para que dure más y luzca como se debe. Así que toma nota y checa esto.

Antes de tatuarse, es importante elegir el diseño y la zona del cuerpo donde se hará y, claro, investigar a quién se le entrega esa responsabilidad, porque no cualquiera hace un buen trabajo.

Una vez plasmado en la piel, es importante darle cuidados posteriores a tu tatuaje para conseguir una cicatrización sin problemas. El tatuador te dará sus indicaciones, pero te compartimos algunos tips.

Consejos para cuidar tu tatuaje


1.-Dejar el vendaje


Al terminar, el tatuador dejará un vendaje en la zona porque estará sensible; el material y el tiempo que deba usarse. Él lo decidirá, según las necesidades de cada persona, pero sea cual fuere la indicación, hay que mantenerlo y proteger el tatuaje de bacterias.

2.- Lavar bien la zona


Cumplido el tiempo del vendaje, debes retirarlo con cuidado y lavar el tatuaje con agua templada, no caliente, y jabón neutro. Hazlo con las manos limpias y sin frotar. Solo asegúrate de quitar residuos de tinta y sangre. También procura que el agua no caiga en la zona, mejor salpica un poco con tus manos.

Crema para cuidar tatuaje

Es importante secar con una toalla de papel, y no con una de tela. Esta suele tener bacterias y no queremos que terminen en el tatuaje y causen alguna infección; debe ser con toques suaves, sin frotar. Deja que seque y respire para que la humedad se evapore.

¡Ojo! Mientras el tatuaje no haya cicatrizado, es básico continuar con la limpieza diaria.

3.-Crema para cuidar tatuaje


Existen varias opciones de cremas especiales para cuidar los tatuajes que, además de mantener hidratada la piel y quitar la comezón que se presenta al inicio, ayudan a que estos se conserven mejor. Se puede aplicar 1 o 2 veces al día, al menos hasta que cicatrice.

Hay que procurar no exponer el tatuaje al sol

4.- No rascarse


Sabemos que la comezón puede ser molesta, pero no debes rascarte ni retirar las costras; deben caerse solas.

5.- Lo que debes evitar


Cuando el tatuaje está cicatrizando, la recomendación es no nadar y, de preferencia, no estar mucho tiempo en el agua. Y, sí, eso incluye cuando te bañes, ¡mejor que sea rápido y con agua templada! Esto se debe a que puede perder tinta y dañar su apariencia; además, aumenta el riesgo de alguna infección si contienen impurezas, productos químicos y bacterias.

Asimismo, hay que procurar no exponer el tatuaje al sol; puede generar ampollas y aclarar su tono. Así que cúbrelo por algunas semanas.

Ya sabes cómo cuidar tu tatuaje, paso a paso, para que luzca genial. Ahora, de lo que te tendrás que preocuparte es en qué otra parte te harás uno nuevo… son adictivos.